Google Pixel y Pixel XL dejarán de recibir soporte en 2019

Las últimas actualizaciones se recibirán en octubre de 2018

google-pixel-pixel-xl

Todo smartphone tiene fecha de caducidad, motivo por el cual hay que saberla para no llevarnos a crear falsas expectativas. Cuando es un dispositivo de Google es mejor, ya que siempre hacen oficial las fechas en que dejarán de actualizarlos, como recién se ha publicado en el caso de los Pixel y Pixel XL.

Google maneja dos fechas, la de la última  vez que se actualizará para recibir la versión más reciente de Android, lo cual ocurrirá en octubre de 2018.

google pixel fecha ultima actualizacion y soporte

La otra fecha es la relacionada con los parches de seguridad, la cual se extenderán un año adicional, es decir concluyen en octubre de 2019, por lo que al término de ambas, tu equipo queda obsoleto aunque hay formas de meterle mano y de cuidar la información para evitar ataques.

De esta forma Android O sería posiblemente la última versión que reciban y queda en duda de si podrán llegar a Android  “P”.

nexus fecha de ultima actualizacion

En el caso de los Nexus 5X y Nexus 6P, recibirán Android hasta septiembre de 2017 y las actualizaciones de seguridad hasta septiembre de 2018.  El Nexus 6 y Nexus 9 ya no reciben más versiones de Android y el fin de los parches llega en octubre de 2017.

Con información de Google

  • Google Pixel / Pixel XL