Google Android

GMD Smart Rotate; mejorando la rotación automática en Android

smart-rotate

En casi cualquier smartphone, la rotación automática puede ser como un regalo del cielo o una maldición gitana. Cuando trabaja bien, pues simplemente podemos disfrutar de nuestra experiencia sin interrupciones, pero cuando no lo hace debidamente puede ser bastante molesto. En serio, el buen funcionamiento del acelerómetro/giroscopio de nuestros dispositivos, que detecte que lo he cambiado de posición y rote la pantalla en consecuencia, es grandioso. Afortunadamente ocurre generalmente bastante rápido, aunque a veces puede tomar un poco más de tiempo antes de que la pantalla sea completamente útil de nuevo, lo que en ocasiones puede parecer una eternidad, sobre todo cuando nuestra intención no era cambiar la posición de la pantalla y tenemos que revertir el error.

¿No les pasa que de repente, acostados en el sofá y jugando con su smartphone, la pantalla cambia repentinamente de posición y pierden el flujo de lo que están haciendo? Ciertamente no es cosa de vida o muerte, no se acaba el mundo, pero puede llegar a ser muy molesto. Ya sea que tengamos que volver a leer un párrafo de una página de internet, que cambie la posición de un video que observábamos detenidamente o que perdamos el hilo de algún libro electrónico. Pueden ser muchas las cosas de las que perdamos continuidad por un simple detalle como este.

Para solucionar esta problemática, y añadir algo de valor agregado, Samsung empezó a incluir en sus dispositivos una aplicación que utiliza la cámara para detectar la posición de nuestra cabeza y girar la pantalla en consecuencia, además de encender o apagar la pantalla del equipo, en función de si nuestra mirada ve hacia el smartphone o no. Una característica bastante útil, pero de la que no todos podíamos gozar a menos que tuviéramos un equipos Samsung, al menos hasta ahora.

Es por ello que algunos miembros de XDA Developers decidieron meter las manos por nosotros y crear una aplicación que emulara estas funciones, pero una mayor variedad de equipos Android. El resultado es la aplicación GMD Smart Rotate, que promete girar la pantalla de nuestro equipo no en función del giroscopio, sino en función de la posición de nuestra cabeza. Abajo un video que demuestra su funcionamiento.

[youtube width=”700″ height=”425″]http://www.youtube.com/watch?v=4IusfwKuTMI[/youtube]

Eso si, la aplicación no es perfecta y tiene algunas debilidades, como por ejemplo, la incapacidad de trabajar con poca luz (pues la cámara no puede detectar correctamente la posición de nuestra cabeza), así como un retraso adicional en la rotación de la pantalla (consume algunos recursos extra). De hecho, parece que lo que la aplicación hace es seguir utilizando el giroscopio, pero comprobar la rotación de la pantalla por medio del uso de la cámara y la detección de la posición de la cabeza. Por último, algunos dispositivos no tienen colocado la cámara de manera estratégica para que esta aplicación funcione correctamente.

Sin embargo, la idea es buena, y no debemos negar la posibilidad de, cuando menos, probar la aplicación. Además, los desarrolladores están conscientes de que aún hay mucho por mejorar, así que siéntanse libres de compartir sus ideas para mejorar la app.

Descargar GMD Smart Rotate

Fuente: Pocketnow

Artículos relacionados

Back to top button