Galaxy Tab S3 recibe actualización con Android Oreo 8.0

Samsung no olvida el mercado de tablets

Samsung Galaxy Tab S3 fue presentada en 2017 como una de las mejores tablets Android que se podría adquirir en aquel momento con especificaciones técnicas bastante completas y un precio medianamente bueno, pero venía con Android 7.0 Nougat que pronto será olvidada gracias a su última actualización.

Ya se venía adelantando la llegada de una nueva actualización de software para la Galaxy Tab S3. Hoy podemos confirmar que es una realidad, pues la Galaxy Tab S3 está recibiendo Android 8.0 Oreo a nivel mundial con el parche de seguridad incluido en abril 2018.

Esta actualización tiene por clave T820XXU1BRE2 con una distribución global, pues en Corea del Sur y Reino Unido han comenzado a recibir esta actualización hoy mismo y se espera que continúe durante las siguientes semanas.

Entre las novedades tenemos las siguientes:

  • Teclado nuevo: Reorganizado para facilitar el acceso y adaptarlo a grandes pantallas en las que se requieren dos manos, con hasta 4 temas diferentes y ajustes simplificado.
  • Clonador de aplicaciones: Esta función es denominada Dual Messenger, para usar varias cuentas para una misma aplicación.
  • Samsung Connect: Esta función introduce automatizaciones que detectan cuando llegas a casa y otros parámetros para activar ciertos dispositivos conectados a la red cuando llegues a casa.
  • Barra de búsqueda: La barra es mejorada ofreicendo el contenido más acertado a las necesidades habituales de los usuarios.
  • Bixby: Mejoras del asistente Bixby, tanto en integración así como con funciones.

Si tienes una Galaxy Tab S3 debes validar la disponibilidad de la actualización para tu tablet. Esto lo podrás realizar a través de Ajustes -> Actualización de Software -> Descargar actualizaciones manualmente, pero si no te aparece solamente queda esperar y volver a intentar al día siguiente.

Con información de SamMobile