Galaxy S9 y S9+ son más resistentes que el iPhone X

Galaxy S8 y S8+ son menos resistentes también

Quizás en los últimos años vimos como varios smartphones apostaban por un cuerpo metálico para sus smartphones de gama alta, pero eso lentamente está cambiando debido a que los últimos smartphones apuestan por un diseño completamente en cristal, tal es el caso de los insignia de Samsung y Apple.

Hace poco más de dos meses conocimos el Galaxy S9 y S9+, dos nuevos buques insignias surcoreanos que mantenían un diseño continuista que comenzó con los S8 y S8+ con la cubierta trasera en cristal, algo que quizás provocó desagrado a más de una persona debido a que en algún momento una caída podría dejar daños graves al smartphone.

El servicio SquareTrade publicó un video para mostrar la resistencia del Galaxy S9 y S9+a caídas tradicionales de aproximadamente 1.5 a 1.8 metros de altura para demostrar que tan frágil o resistente pueden llegar a ser estos smartphones.

Los resultados basados en una escala del 1 al 100 donde 100 es el peor resultado a obtenerse, el Galaxy S9 obtuvo un puntaje de 71 unidades, mientras el S9+ con 76 puntos es más frágil, pero ambos son mucho más resistentes que el iPhone X con una pésima calificación de 90 puntos. 

Cabe mencionar que en esta misma clase de pruebas el iPhone 8 registró 67 puntos con un riesgo mediano, pero debido a su cuerpo metálico en la parte trasera, mientras el iPhone X tiene la desventaja de tener un cuerpo de cristal.