Galaxy S11 tendrá mayor capacidad de batería

Galaxy S11e vendría con 4,000 mAh

Ya estamos a aproximadamente tres meses para la presentación de los nuevos Galaxy S11 Series que llegarán con importantes novedades. Aunque de momento no tenemos ninguna información confirmada se sabe que podría incluir una cámara trasera de 108 megapíxeles, pero también la gran sorpresa podría ser la batería.

Según una filtración de GalaxyClub en Corea del Sur, apareció una batería de Samsung con código EB-BG980ABY que podría ser incluida en el Galaxy S11e. Esto se debe que en el código tiene el prefijo “G980” que correspondería al modelo del smartphone, tomando en cuenta que los Galaxy S11 serían los “SM-G98X” debido a que el SM-G97X fue para los Galaxy S10 y los Galaxy S9 usaban el SM-G96X.

Ahora lo más interesa resulta ser que en la batería funciona a 3.85 volts con 14.36 Wh, lo cual se podría reducir en una batería con capacidad de 3730 mAh. Esto sorprendería debido a que será un salto importante en comparación con el Galaxy S10e y su batería de 3100 mAh.

En tanto, el leaker @UniverseIce ha revelado que el Galaxy S11e tendría una batería de hasta 4,000 mAh debido a la forma de la batería que resulta más similar a la del Galaxy Note 10 con una apariencia cuadrada en lugar del diseño alargado que tenía el Galaxy S10e.

Adicionalmente, una de las causas en este incremento de la batería sería debido a que contaría con conectividad 5G desde el modelo base, en este caso el Galaxy S11e ya sería compatible con redes 5G y estas consumen mayor energía, por ende, será necesario tener más capacidad de batería para gozar de la misma autonomía que los modelos actuales con 4G.

Con información de GalaxyClub