Galaxy S10 desbloqueado usando el reconocimiento facial con videos y fotos

No es seguro de usar como único medio de desbloqueo

Todos sabemos que el reconocimiento facial no es el método más seguro, por lo que no debe usarse como la única alternativa para desbloquear los dispositivos y el Galaxy S10 no es la excepción con varios ejemplos documentados tanto por usuarios como por medios, tal como los que se incluyen en la nota.

Este problema no es exclusivo para Samsung, por lo que es necesario tener activa el lector de huellas y la contraseña de ser posible. Recordemos que en este caso, la serie eliminó el lector de iris iris el lector de huellas dentro de la pantalla y claro, el reconocimiento facial.

Ejemplos de esto se pueden ver hechos por The Verge y Unbox Therapy, en donde se ve que con otro smartphone reproduciendo una imagen o una foto se puede desbloquear, con solo poner la pantalla frente al sensor.

Así que por si acaso, es mejor dejar desactivada esta función cuando se salga, ya que incluso con rasgos faciales similares, sobre todo de familiares, también se puede desbloquear, como le pasó a Jane Wong, una desarrolladora, quien pudo desbloquear el Galaxy S10 de su hermano.

Según la  Dutch Consumentenbond organization, si se desea usar esta tecnología, se recomienda emplear mejor al LG  G8 ThinQ, Huawei Mate 20 Pro y OPPO Find X, ya que esos no se pueden desbloquear usando una imagen, aunque no dicen nada del video. De Samsung recomiendan usar al Galaxy S9, S9 Plus y Note 9, porque no emplean dicha tecnología.

Con información de Unbox Therapy y The Verge