Galaxy Roll sería un smartphone con pantalla enrollable

Samsung Galaxy Fold está enfrentando demasiados problemas desde hace algunas semanas por temas de diseño y todo parece significar que el futuro de los dispositivos plegables se vislumbra lejos, por lo cual Samsung estaría trabajando en otro frente para el desarrollo de nuevos dispositivos.

En esta ocasión, Samsung evitará las pantallas plegables y apostará por los smartphones enrollables. “Galaxy Roll” sería el nombre de este nuevo dispositivo que estaría planeando el fabricante surcoreano para sus usuarios.

Según unas patentes obtenidas por la WIPO, se muestra un dispositivo de gran tamaño cuya pantalla se extendería hacia arriba sobre rodillos, aumentando la relación de aspecto y creando una pantalla mucho más larga.

Si no necesitamos la pantalla alargada, podremos ocultarla en la parte inferior del dispositivo y se doblará como un pergamino, pero esto provocará que la parte inferior del dispositivo sea ligeramente más gruesa que la parte superior.

En estos momentos nos resultaría algo difícil comprender los beneficios que ofrecería el tener una pantalla mas larga, pues el concepto es totalmente diferente al de un smartphone plegable que puede transformarse de smartphone a tablet.

Esta patente de Samsung fue presentada en noviembre del 2018, meses antes de que se dieran a conocer los problemas con la pantalla del Galaxy Fold, por lo tanto, hay tener en cuenta que los planes para un mayor número de teléfonos inteligentes plegables probablemente se habrían beneficiado de la inesperada postergación y desarrollo continuo del dispositivo.

De momento habrá que esperare a si esta patente se transforma en un dispositivo real o si solamente se tratará de una patente sobre un ingenioso y curioso diseño que prefirieron patentar por si la industria en algún momento intentará dirigirse hacía allá.

Con información de Lets Go Digital