Samsung fusionaría la línea Galaxy S con la Galaxy Note

Se rumorea que el Note 9 sería el último en aparecer

Desde hace unas semanas se ha estado rumoreando que  el Galaxy S10 podría ser el último ante el cambio de denominación y ahora se dice que lo mismo pasará con el Galaxy Note 9, ya que Samsung integraría estas dos líneas en una sola, según The Bell.

Esta fuente indica que el Vice Presidente de Samsung Jay Lee quiere que se integren ambas, en donde a la serie “S” se le añadiría el S Pen de la serie Note. No es raro considerando que hace años se dijo algo similar pero nunca pasó.

Entre las razones enunciadas, se habla de que el mercado chino de marcas locales se ha comido a los usuarios de Samsung en la gama baja y media, buscando modelos con las más recientes características, sobre todo de gama alta pero con precios económicos, aspecto donde no destaca la coreana. Segundo, desde 2017, los usuarios están presentado preferencia por la línea S en vez de la Note. Como se cree que esto va a pasar también con el Note 9 y S9, se ha bajado los números meta de ventas para la serie Note.

Se dice que por esto igual Samsung lanzaría tres versiones en vez de dos del Galaxy S10. De esta forma los fans de la serie S escogerían el S10, los que desean ahorrar dinero, el S10 Lite y los que desean el Note 10, el S10+. Finalmente, al unir ambas líneas, deja espacio para crear una nueva, destinada al Galaxy X si es que se llama de dicha forma cuando sea lanzado.

Con información de The Bell |The Bell 2