Galaxy M20 será el primer teléfono de Samsung con notch

Galaxy M20 llegaría muy pronto

Samsung fue la primera compañía en declararle la guerra al notch con su nueva solución conocida como Infinity-O que consiste básicamente en un agujero en la pantalla para colocar la cámara frontal, pero a pesar de ello el fabricante también confirmó que usará otras soluciones.

Han sido muchas las ocasiones en que se ha hablado sobre los Galaxy M, una nueva familia de smartphones de gama media que durante muchos meses se ha rumoreado que llegará, pero finalmente ya ha salido a la luz una fotografía del Galaxy M20, uno de los nuevos modelos que sustituiría a los Galaxy J.

Samsung parece que abrazará el notch con el Galaxy M20, según una fotografía filtrada, pero al menos lo hará con un notch de gota que luce bastante discreto para aprovechar mejor la pantalla del equipo, aunque abandonará el sistema de reconocimiento facial por infrarrojo.

Asimismo, se han filtrado sus especificaciones técnicas que están compuestas por una pantalla de 6.1 pulgadas con resolución Full HD+ de 2400 x 1080 píxeles, mientras el procesador es un Exynos 7885 con 4/6 GB de RAM y 32/64 GB de almacenamiento con ranura microSD para expandir la memoria.

En fotografía tendría una cámara trasera de 13+5 megapíxeles y una cámara frontal de 8 megapíxeles, mientras la batería de 5,000 mAh con carga rápida a 9 volts y 1.67 amperes promete una prolongada autonomía y un tiempo de carga de aproximadamente 2 a 2:30 horas.

Así también incorporaría Android 8.1 Oreo con Samsung Experience, aunque se esperaría el uso de Android Pie con One UI para ofrecer una gran experiencia de usuario desde un inicio. En conectividad tenemos Bluetooth 5.0, soporte DualSIM, USB Type-C y un jack de 3.5 mm para audífonos.

Si bien, luce como un smartphone interesante, habrá que esperar para tener más detalles, pues este Galaxy M20 parece ser un buen móvil de gama media aunque su precio definiría finalmente el interés del usuario, pues recordemos que los Galaxy J siempre eran como una gama media económica donde el precio debía ser bajo y las especificaciones técnicas no eran tan buenas como nos gustaría.

Con información de 1, 2