Galaxy Fold solamente utilizará procesador Snapdragon 855

Samsung no fabricará ninguna versión con procesador Exynos

En el pasado Unpacked 2019 fue anunciado el Samsung Galaxy Fold, el primer móvil con diseño plegable para el mercado de consumo confirmándose en ese momento con procesador Qualcomm Snapdragon 855, algo bastante inusual debido a que el fabricante surcoreano siempre presume sus modelos con procesador Exynos, aunque existan versiones con Snapdragon, pero en este caso no ocurrió y todo tiene una explicación.

En las últimas horas se rumoreó que el Galaxy Fold tendría solamente procesador Snapdragon 855, lo cual fue confirmado por XDA Developers, quienes encontraron en el firmware solamente referencias sobre el Snapdragon 855 y ninguna sobre algún procesador Exynos.

Galaxy Fold tendría el nombre de modelo SM-F900F que significa que se trata de la versión global mejor conocida como el “modelo internacional”, por lo cual queda claro que Samsung solamente utilizará un procesador Snapdragon 855 para su smartphone plegable, lo cual sorprende.

Hasta el momento no tenemos ninguna información oficial de Samsung sobre porque no tenemos una versión con Exynos 9820 que es un buen procesador utilizado en el Galaxy S10 y S10+.

Con información de XDA Developers