Galaxy Fold es casi imposible de reparar, según iFixit

iFixit encontró varias cambios por parte de Samsung

En abril pasado el Galaxy Fold estaba listo para salir a la venta, pero finalmente unos problemas de diseño provocaron cancelar su venta al público, pero iFixit logró obtener una unidad que pudo desarmar completamente y ahora que ya está disponible de forma oficial al público, han vuelto a poner sus manos sobre el nuevo modelo para saber que ha cambiado.

“Después de que Samsung intentó hacer que nuestro desmontaje inicial desapareciera de Internet hace cinco meses, regresamos con un desmantelamiento final del Galaxy Fold, esta vez es real”, escribió iFixit al inicio del análisis.

iFixit se centró en en listar las principales novedades encontradas en la nueva versión del Galaxy Fold en comparación con el modelo inicial que tenía muchos problemas en la pantalla. La lista de cambios es la siguiente:

  • La capa de plástico protectora de la pantalla Infinity Flex se extiende, lo que evitará que los usuarios la quiten
  • Refuerzos en la pantalla con tapas protectoras que ayudan a proteger las partes internas del panel
  • Añadieron refuerzos para proteger el celular de partículas externas
  • Reducción en el espacio entre la bisagra y el cuerpo del dispositivo para evitar que ingresen partículas al interior
  • Integraron capas de metal adicionales debajo de la pantalla para ofrecer mayor protección

iFixit termina su análisis confirmando que el Galaxy Fold obtuvo un nivel de reparabilidad de 2 sobre 10, siendo considerado casi imposible de reparar y para ello necesitas asistencia de algún profesional debido a que es muy difícil de desarmar por completo o realizar el cambio de algún componente.

Con información de iFixit