Google Android

Galaxy Avant, un smartphone económico con KitKat

El más reciente integrante de la familia de smartphones de la empresa surcoreana es el Galaxy Avant, un dispositivo con especificaciones técnicas no tan espectaculares como los pertenecientes a las gamas más altas, pero que no dejará indiferente a cualquier, sobre todo teniendo en cuenta el precio tan bajo que maneja. Samsung siempre ha sabido que los mercados emergentes son una parte importante de sus ingresos, pero últimamente se había dedicado mucho a las esferas más altas, sin embargo con la presentación y posterior llegada de este dispositivo a las tiendas pretende recobrar su presencia en las gamas más bajas del mercado.

Samsung-Smartphones-e1406752432888
Samsung pretende atacar las gamas bajas, que ya tenía un tanto abandonadas, con su nuevo Galaxy Avant

Este pequeño dispositivo sigue con las líneas de diseño impuestas por el Galaxy S3 pues cuenta con una pantalla de 4.5 pulgadas con una resolución qHD, y a pesar de que no se especifica qué tipo de panel implementa, lo más seguro es que sea el usual Super AMOLED de Samsung. En cuanto a funcionalidades adopta el botón de “aplicaciones recientes” presente en el Galaxy S5algo que se agradece.

Internamente contará con un procesador quad-core corriendo a 1.2 Ghz, 1.5 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento interno explandibles mediante microSD, radio FM y Android KitKat, aunque no se especifica cuál versión. La cámara trasera es de 5 Mpx con flash LED, mientras que la delantera probablemente se quede en 1 Mpx o menos, y la gran sorpresa es que cuenta con conectividad a redes LTE.

En cuanto a su disponibilidad, se encontrará por el momento en exclusiva con T-Mobile a un precio de $9 dólares al mes con contrato a 24 meses, o sin contrato por tan solo $216 dólares, un precio bastante bajo por un smartphone con estas características.

Vía T-Mobile

Artículos relacionados

Back to top button