Galaxy A2 Core, un super económico smartphone de gama baja con Androd Go por $76 dólares

Galaxy A es la nueva familia de smartphones de gama media que introdujo Samsung este 2019 para reemplazar a los Galaxy J que anteriormente eran considerados de gama baja o gama media, pero el Galaxy A20,A30,A40,A50,A60, A70 y A80 ahora tendrán un nuevo integrante, se trata del Galaxy A2 Core, un nuevo móvil que difiere del resto de la gama con doble dígito en su nombre.

Samsung Galaxy A2 Core es un smartphone orientado principalmente a mercados emergentes, siendo la clave de la firma surcoreana para introducirse en segmentos donde anteriormente no tenía presencia, pues algunas otras marcas chinas han logrado evolucionar y mejorar sus finanzas gracias principalmente a este nicho del mercado.

Entre sus especificaciones técnicas, el A2 Core viene con un procesador Exynos 7870 de ocho núcleos con 1 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento con expansión vía microSD, mientras la pantalla LCD de 5 pulgadas ofrece una resolución de 960 x 540 píxeles.

Además, tenemos una cámara trasera y frontal de 5 megapíxeles en ambos lados, mientras los marcos con exageradamente grandes, pero tratándose de un dispositivo del segmento bajo no se espera un diseño sobresaliente.

En cuanto a conectividad, el Galaxy A2 Core viene con soporte VoLTE, Wi-Fi 802.11n a 2.4 GHZ, Bluetooth 4.2 LE, soporte para DualSIM y también un jack de 3.5 mm para audifonos combinados con un radio FM.

Por último resta mencionar su batería de 2600 mAh sin carga rápida con conector microUSB que promete una autonomía digna y lo mejor es que utiliza Android Oreo Go Edition como sistema operativo para ofrecer una buena experiencia de usuario al tener prestaciones tan reducidas.

Disponibilidad y precio

Este Galaxy A2 Core se colocará como el smartphone más económico de Samsung por $76 dólares dentro del segmento bajo. siendo un interesante competidor dentro de mercados emergentes donde Xiaomi ha colocado propuestas con precios similares.