Android P estrenaría barra de navegación

También recordaría los ajustes de hasta 5 dispositivos inalámbricos

Varios sitios de desarrolladores  están mostrando algunas de las funciones que tendrá Android P, entre esas una nueva barra de navegación.

La filtración ha desaparecido pero la imagen con la nueva barra de navegación aún se encuentra disponible, en donde se puede ver que se cortó a la misma en el sitio oficial de desarrolladores de Google.

En la imagen se muestra al reloj del lado derecho de la pantalla, esquinas redondeadas de la ventana emergente. La nueva barra contiene dos nuevos íconos.  Se elimina el botón mutitarea, ya que se reemplaza por un gesto. Permanece el botón “home”, pero en forma de píldora. No hay cambios en el botón de retroceso aunque desaparecerá cuando no sea usado.

Adempas de esa filtración, en los ajustes de configuración de dispositivos por medio de Bluetooth, podrán recordar el nivel de volumen en que se dejó hasta cinco auriculares, gracias a la función llamada “implementar memoria de volumen para el dispositivo bluetooth”. Aunque la función no está activa, sin duda será de gran ayuda para quienes sincronizado diversos dispositivos evitando tener que ajustar el volumen de forma independiente o solo poder tener uno con el nivel automático. Esto evitará tener que descargar apps externas para que realicen lo mismo, sobre todo en equipos que no tienen entrada de 3.5 mm.

El 8 de mayo se podrá confirmar o eliminar esta función, ya que es cuando inicia el Google I/O, en donde se considera a “Popsicle” como una de las propuestas de nombre para esta versión.

Con información de XDA-Developers y AndroidDevelopersBlog