Firefox Reality, un nuevo navegador diseñado para AR y VR

Mozilla apuesta por un navegador para Realidad Mixta

La Realidad Aumentada y la Realidad Virtual están llamando bastante la atención del mercado a nivel general, por ello Mozilla anunció el desarrollo de Firefox Reality, un nuevo tipo de navegador web diseñado desde cero para trabajar con dispositivos autónomos de realidad virtual y aumentada.

Firefox Reality será un navegador independiente que estará disponible para operar en diferentes dispositivos y plataformas, siendo el único navegador del mercado en funcionar con Realidad Mixta para beneficio de todos sus usuarios.

“Creemos que el futuro de la web estará estrechamente entrelazado con la realidad virtual y aumentada, y ese futuro se vivirá a través de los navegadores. Toda la realidad de Firefox es de código abierto, esto proporciona un nivel de transparencia que nuestros usuarios conocen y esperan de Mozilla”, indicó la compañía.

Además, cabe recordar que Firefox destacó que fue el primer navegador en implementar WebVR, un estándar abierto para compartir y disfrutar contenido de realidad virtual a través de una URL web. Todavía no tenemos una fecha de lanzamiento de Firefox Reality, pero anunciarán sus avances a través de su blog oficial y en Twitter.