Huawei P30 y P30 Pro recibirán EMUI 10 en noviembre 2019

Conoce los teléfonos y fecha de lanzamiento oficial de EMUI 10.

A través de un comunicado y en el marco del IFA 2019 en Berlín, Alemania, Huawei dio a conocer los teléfonos que actualizará a EMUI 10, así como las fechas oficiales en la que estará llegando la nueva versión de esta interfaz que está basada en Android 10, la más reciente versión del sistema operativo móvil de Google que incluye muchas novedades.

El fabricante publicó una imagen en su blog oficial donde podemos ver la línea de programación de actualizaciones de EMUI 10. Se puede apreciar con claridad que el próximo 19 de septiembre se hará un lanzamiento global para la serie Mate 30, una fecha que está muy próxima y que seguramente los usuarios que poseen este modelo estarán muy emocionados.

El siguiente lanzamiento está programado para noviembre, y aquí serán solo dos teléfonos los que estarán actualizando a la nueva versión, se trata del P30 y el P30 Pro. En diciembre será una gran cantidad de dispositivos, pues se incluyen tanto modelos de Huawei como de la submarca Honor.

Se encuentran en dicho lote el Mate 20, Mate 20 Pro, Mate 20 RS, Mate 20X (4G), HONOR 20, HONOR View 20 y HONOR 20 Pro. De diciembre de 2019 saltamos hasta marzo de 2020, el próximo año tocará el turno del P30 Lite, la serie P20 y la serie Mate 10. Por último, en el segundo cuarto del 2020 el fabricante lanzará EMUI en otros teléfonos, aunque no se da a conocer qué modelos.

Así que si posees alguno de los teléfonos antes citados tienes garantizado EMUI 10. Claramente podemos apreciar que los modelos de alta gama actuales serán los primeros en recibir la actualización, y así consecutivamente, hasta tocar a los modelos más antiguos y de gama media.

Con información de Huawei