Estados Unidos buscará vetar a DJI y otros fabricantes de drones chinos

Sí, DJI es una compañía de origen chino

Huawei está envuelta en problemas con el Gobierno de Estados Unidos que lo ha colocado en la lista negra de aquel país, pero esto solamente sería el principio de una fuerte guerra de Estados Unidos contra China y ya se está analizando quien será el siguiente afectado, el cual estaría relacionado con el mundo de los drones.

DJI y otras marcas de drones chinos serían la próxima victima de Donald Trump como parte de su guerra comercial contra China, pues el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS) emitió una alerta indicando que los drones de fabricación china podrían estar compartiendo datos sensibles a sus fabricantes y al gobierno chino. 

En su reporte, e Departamento de Seguridad Nacional indicó que los drones contienen componentes que pueden comprometer sus datos y compartir su información en un servidor al que se accede más allá del propio fabricante.

“El gobierno de los Estados Unidos tiene una gran preocupación por cualquier producto tecnológico que lleve los datos estadounidenses al territorio de un estado autoritario que permita que sus servicios de inteligencia tengan acceso ilimitado a esos datos, o que de otra manera abusen de ese acceso”

Dentro de la líneas de este reporte se menciona un discurso muy similar que ha aplicado Estados Unidos en su cruzada contra Huawei y tiene que ver con la preocupación de que los datos recopilados por dispositivos de origen chino serían una amenaza a la seguridad de las personas estadounidenses, por lo cual DJI y otras marcas chinas de drones estarían analizando este tema.

DJI emite una respuesta oficial

DJI ni alguna marca fue mencionada dentro del reporte del DHS de Estados Unidos, pero la misma DJI ha emitido un comunicado afirmando que los clientes tienen un control sobre cómo se recopilan, almacenan y transmiten sus datos, esto como una medida para evitar que el problema siga creciendo.

En tanto, el Departamento de Seguridad Nacional advierte a los usuarios “los peligros de comprar drones chinos” y les sugiere desconectarlos de internet y retirarles las tarjetas de almacenamiento, como medida de seguridad adicional “supuestamente”.

Así que la guerra comercial de Donald Trump contra China estaría buscando nuevas victimas dado que Huawei tiene los días contados en Estados Unidos tras obtener una licencia temporal por 90 días.

Con información de CNN