¿Está Android llegando a su límite?

A lo que me refiero cuando digo que Android está llegando a su límite es a su cuota de mercado. Impresionantemente el que pareciera el sistema operativo con el crecimiento más abrumador de todos los tiempos aparentemente ha alcanzado su punto más alto y podría estancarse en esas cifras o empezar a declinar perdiendo mercado. Todo esto de acuerdo a un estudio de ComScore.

Algunos hablan de los efectos de la crisis económica, otros opinan que la frustración de los usuarios Android está creciendo debido a la fragmentación y al hecho de que no siempre es posible actualizar a la última versión del SO, o bien, por que las actualizaciones tardan en llegar oficialmente. Además los estudios no muestran un futuro alentador para el sistema operativo de Google, ayer mencionábamos que las proyecciones de IDC para el 2016 pronosticaban el descenso de la cuota de mercado de Android a costa del crecimiento de Windows Phone y un análisis de datos de la CIRP indica que los usuarios están migrando a iOS con mayor proporción.

Entre otros datos se puede apreciar la inminente caída de RIM que sólo, tal vez, BlackBerry 10 podría solucionar, así como un ligero despunte de Windows Phone gracias al Lumia 900 de Nokia, Apple sigue creciendo de manera estable y es quien muestra el futuro más prometedor dentro de los datos que nos presentan.

Google probablemente tenga que preocuparse en un futuro cercano por el estancamiento de su sistema operativo. La innovación nada es si no se puede hacer llegar de manera efectiva a la gran mayoría de sus usuarios. Llega le verano y Google deberá enfrentarse al terrible mercado de smartphones prácticamente solo con la ayuda del Galaxy S III haciendo frente a otros importantes actores entre los sistemas operativos.

Fuente: Todopocketpc

  • android froyo maximo sms alcanzado
  • has alcanzado el limite de cuentas lumina 900
  • tomas ignacio ruano

  • android vs ios cuota de mercado