Huawei EMUI 10 llegará este mes al P30, P30 pro y Mate 20

Antes es necesario actualizar a EMUI 9.1

Prácticamente ya está a la vuelta de la esquina la actualización a EMUI 10 y será en el transcurso de este mes pero antes de su disponibilidad hay que actualizar la versión previa.

Cabe destacar que la beta ha estado disponible para los usuarios de la serie P30 pero antes de la versión final, es necesario actualizar la versión EMUI 9.1.

En concreto, se debe tener instalada la versión 9.1.0.226 con los parches de seguridad de septiembre, además de otras características, como Huawei Share Feature (para soportar conecciones a pantallas inteligentes), la ventana  flotante para App Assistant, así como acceso funciones como Game Acceleration, Uninterrupted gaming, Mistouch prevention.

También optimiza la calidad de las fotografías tomadas con el Super filtro en modo retrato para mejor el efecto bokeh y hace compatible al equipo con los visores digitales de Huawei.

Si deseas revisar si ya tienes esta versión entra a ajustes> Sistema > actualización de Software > revisar actualizaciones. Si está disponible, te preguntará si deseas descargarlas. Otra opción es entrar a HiCare app y escoge revisar actualizaciones.

La actualización a EMUI 10 abarca además del P30 y P30 Pro, al Mate 20, y en el caso de la marca Honor, a los Honor 20 y Honor 20 Pro. Serán en los primeros días de noviembre que lleguen a la serie Para luego seguir con la serie Mate 20 que comprende a los modelos Huawei Mate 20, Huawei Mate 20 Pro and Huawei Mate 20 X y Huawei Mate 20 RS Porsche Design.

Esta disponibilidad sería local para luego ser internacional. Según el calendario en marzo de 2020 llegaría al P20. En la siguiente tabla se ven los equipos compatibles.

Con información de Gizmochina