El teléfono plegable de Huawei se filra previo al MWC 2019

Y presume ser el primero con conectividad 5G.

Estamos a unas horas de que arranque el Mobile World Congress de este año y estamos esperando grandes sorpresas de varios fabricantes.

Uno de ellos es Huawei, quien se unirá a la tendencia inaugurada por Samsung y su Galaxy Fold con la presentación de su primer teléfono plegable que además contaría con conectividad 5G.

Y para muestra tenemos la foto que se ha filtrado a través de diferentes periodistas y tipsters que ya están en Barcelona. La imagen muestra un cartel oficial de Huawei que está siendo colocado en la sede del MWC y que muestra la apariencia que tendría el dispositivo así como su nombre: Huawei Mate X.

El texto que acompaña la publicidad nos anticipa que será el primer teléfono plegable con tecnología 5G, de la cual el gigante chino lleva varios meses haciendo pruebas y parece que por fin podremos saber más sobre ella.

A diferencia del Galaxy Fold, el Mate X de Huawei se dobla hacía afuera, lo que haría que ambas pantallas pudieran usarse mientras el teléfono está cerrado. Aunque no conocemos más sobre sus especificaciones técnicas, imaginamos que tendrá lo último en tecnología, un poco parecido a lo que podemos encontrar en el Mate 20 Pro.

Estaremos al pendiente de todo lo que presente Huawei durante su evento agendado para el domingo 24 de febrero a las 2:00 pm hora de España o 7:00 am hora del centro de México.

 

 

Con información de The Verge.