El Samsung Gear VR podría costar $199 dólares

Vocero de Samsung revela el precio del Gear VR: $199 dólares, pero sin incluir el Galaxy Note 4, esencial para su funcionamiento.

Si bien Samsung nos presentó la semana pasada, en el marco de la IFA 2014, su dispositivo de realidad aumentada Gear VR, el precio aún era desconocido. Eso cambia el día de hoy de acuerdo a un reporte de VentureBeat, pues indican que un vocero de Samsung, durante la semana de la moda en el Lincoln Center, Manhattan, reveló el precio del Galaxy VR: $199 dólares. Sin embargo, dicho precio no contempla, por supuesto, al Galaxy Note 4, el cual es esencial para el funcionamiento del dispositivo fruto de la alianza de Samsung con Occulus, por lo que para tener un dispositivo de realidad aumentada completamente funcional el costo total será mucho más elevado.

Samsung-Gear-VR-Precio

El Galaxy VR por sí solo costaría $199 dólares.

El Galaxy VR, como tal, cuenta con sensores propios y tecnología para poder proveer utilizar la realidad aumentada, así como auriculares. Pero por sí solo el Galaxy VR no nos permite hacer nada, nada de visualización de realidad aumentada, por que el motor de todo esto es el Galaxy Note 4. Es éste el dispositivo que no solamente sirve de pantalla, sino que cuenta con el software para la simulación de la realidad e incluso los sonidos provienen del equipo.

Se rumorea que el costo del Galaxy Note 4 sería de $299 dólares bajo contrato en Estados Unidos, y de unos $799 dólares libre de contrato, por lo que para tener la dupla funcional de un Galaxy Note 4 + Gear VR tendríamos que pagar alrededor de $1000 dólares.

Samsung parece querer cobrar $199 dólares por un casco con auriculares (y el sensor super preciso de movimiento para aumentar la velocidad de respuesta al reconocimiento de movimiento de la cabeza), ¿Les suena lógico?

Fuente: VentureBeat.