HUAWEI y XIAOMI serían demandado por violación de derechos de autor

DOOGEE alega que le copiaron el diseño del smartphone Mix 4

El diseño con un notch en forma de U en las pantallas de los smartphone ha sido la tendencia en 2018. Sin embargo, varias marcas líderes están tratando de hacer la diferencia evitando el cansancio visual.

Antes de que se realizará el IFA en Berlin, HUAWEI,  sorprendentemente anunció un teléfono “revolucionario”, con una pantalla completa deslizable, el Honor Magic 2  y después de esta, XIAOMI, también una marca china expuso al Mix 3, con el mismo diseño. Es emocionante ver estas innovaciones en el industria de los móviles, pero,  nadie al parecer se dio cuenta que el concepto de “pantalla deslizable completa”, ya había sido presentada primero por DOOGEE,  con el Mix 4 desde enero de 2018. La fuente original por supuesto de este diseño es  DOOGEE, por lo que el diseño presentado tanto por el Honor Magic 2 y XIAOMI Mix 3 es el mismo ¿o es acaso un plagio?

Según DOOGEE, tanto HUAWEI como XIAOMI podrían ser demandados por violación de derechos de autor.

Aquí se puede ver el video de evaluación del DOOGEE Mix 4 publicado en abril.

DOOGEE Mix 4 dorado

DOOGEE Mix 4 teléfono de pantalla deslizable completa, con casi el  100% de relación de aspecto

A Comienzos de enero, DOOGEE  lanzó su concepto de smartphone con pantalla completa deslizable,  el Mix4, con 5.99 pulgadas. Esta idea causó sensación al momento en que llegó a los medios de comunicación.  En abril, la cuenta llamada “Mrwhosetheboss” también anunció el unboxing del video en YouTube, con bastantes del mismo. El DOOGEE Mix 4 posee una pantalla que ocupa casi el 100% de la misma, con un lector de huellas avanzado, con tecnología para desbloquear el equipo. Mientras que la principal característica del diseño es la cámara frontal. El Mix 4 tiene parte superiores e inferiores. DOOGEE magicamente incluye la cámara frontal en la parte inferior para garantizar que se vea la pantalla al 100%, por lo que los usuarios tienen que deslizar hacia abajo la parte superior para tomar selfies. Ese fue el principal reto con la pantalla completa para poder hacer frente al notch con diseño en u.

Desde el punto de vista cronológico, es Doogee el primero en haber dado a conocer este diseño antes que otras marcas. Así que se comprende  el porqué Xiaomi y Huawei estarían acusados de haber hecho plagio en el diseño de este concepto. En cualquier caso, esta tecnología revolucionaria para hacer una pantalla completa deslizable, puede ser lo que ofrezca una verdadera experiencia que haga la diferencia entre los usuarios.

  • doogee