Algunos dispositivos Nexus con Android 5.0.2 quedan inservibles

Google podría haber causado un serio problema con Android 5.0.2

Nexus 7 y Nexus 5 afectados por la versión de Android 5.0.2

Nexus 7 y Nexus 5 afectados por la versión de Android 5.0.2

Hay varios reportes de usuarios de dispositivos Nexus con una de las más recientes actualizaciones del sistema operativo, Android 5.0.2, en los que sus dispositivos dejaron de funcionar después de instalar dicha actualización.

El objetivo de las actualizaciones de los sistemas operativos es dotar a los dispositivos de funciones nuevas o mejoras en las ya existentes. En el caso de Lollipop, pudimos apreciar un cambio visual muy radical, aunque al mismo tiempo, se quitaron funciones que los usuarios extrañan, como el modo Silencio.

Además, su adopción ha sido más lenta de lo esperado, pues tan sólo el 5% de los usuarios de Android cuentan con ésta actualización. Añadiendo controversia a la versión más actual de Lollipop, algunas tablets Nexus 7 que cuentan con la misma aún sin modificaciones, han dejado de funcionar. No se puede culpar del todo a la actualización, pues las fallas que presentan las tablets son muy distintas.

Nexus 7 con error

Nexus 7 con error

Lo anterior se puede encontrar en algunos foros de discusión o incluso en Twitter los usuarios han presentado su descontento y ahora lo acompaña el hashtag #Nexus7Bricked, Bricked es una palabra que se usa para describir un aparato electrónico que a causa de errores en el software, pierde su utilidad.

Algunas de estas tablets se quedan en la pantalla de arranque con el logotipo de Google y otras ni siquiera pueden encenderse en modo Recovery, por lo que ésto podría no resultar en una solución. La conducta anterior la podríamos esperar si el proceso de instalación hubiera sido interrumpido o no se hubiera podido completar correctamente, pero hay usuarios que reportan que algunas semanas después de haber instalado la actualización y haber estado trabajando en ellas de manera correcta, éstas presentan el fallo anterior.

Un usuario reportó que llevó a reparar su tablet y la respuesta que obtuvo fue que se le tendría que cambiar la tarjeta madre, por lo que el software podría estar afectando lentamente al hardware de las tablets. No se sabe si el software afectaría a más dispositivos o si es un problema de la versión pura de Android o de los dispositivos Nexus, ya que en menor cantidad, ha afectado al teléfono Nexus 5.

Como las tablets fueron comercializadas en el 2013 es muy probable que la garantía ya haya expirado. El fabricante de las tablets, ASUS, ofrece repararlas por 200 USD, siendo un precio semejante al que contaba la tablet originalmente. Google, por su parte, no ha comentado sobre el asunto y sólo ofrecería soporte si la tablet fue adquirida a través de la tienda Play Store.

Con información de 9 to 5 Google

 

  • https://www poderpda com/plataformas/android/dispositivos-nexus-android-5-0-2/
  • https://www poderpda com/plataformas/android/dispositivos-nexus-android-5-0-2

  • nexus
  • f
  • nexus 5