Disney+ incluirá todas las películas y series de Disney

Disney está trabajando desde finales de 2017 en su propio servicio de streaming para competir contra Netflix, Hulu y Amazon Prime Video, pero todavía no tenemos muchos detalles sobre el propio servicio de Disney, cuyo lanzamiento estaría previsto para este mismo año.

Ahora, un reporte indica que Disney+ estrenará todo el catálogo completo de películas y series de Disney como principal punta de lanza para atraer el mayor número de usuarios disponibles, esto incluiría muy probablemente el catálogo de Fox que recién fue adquirida por Disney. 

“Disney+ combinará lo que llamamos producto de biblioteca, películas y TV, con un montón de productos originales, y, en algún momento, poco después del lanzamiento, albergará todo el catálogo de películas de Disney, por lo que las películas de las que se dice tradicionalmente que se guardaron en una “bóveda” y se publicaron básicamente cada ciertos años, estarán en el servicio. Además, por supuesto, estamos produciendo una serie de películas y programas de TV  originales que también tendrán la marca Disney”, informó Iger.

Disney+ será una plataforma que ofrecerá a los suscriptores películas clásicas como Dumbo y Blancanieves, junto a otros títulos más modernos como Frozen y Zootopía. “Va a combinar lo antiguo con lo nuevo”, aseguró Iger. Entre las nuevas producciones, se confirmó la serie de acción en vivo de Star Wars denominada ‘The Mandalorian’, y una serie original de Marvel.

Quienes no conocen el término “Disney Vault”, les explicamos que básicamente consiste en poner a la venta cada cierto tiempo películas de Disney en formato casero, VHS o Blu-ray, cuando se agotan los ejemplares la cinta regresa nuevamente al “Disney Vault” durante 10 años y nuevamente se vuelven a poner a la venta para atraer ventas.