Descubren el más grande fallo de seguridad en Android

Una firma de seguridad móvil ha descubierto el más grande problema de seguridad en Android

Android-Fallo de seguridad

Las vulnerabilidades siempre existirán en cada sistema informático, desde los más básicos hasta los más simples y en muchos casos pueden afectar a millones de personas en todo el mundo. Tal es el caso de Android, que en las últimas horas se ha dado a conocer una importante vulnerabilidad en términos de seguridad, dejando expuestos al 95% de usuarios de dicha plataforma.

Joshua Drake, investigador e seguridad en Zimperium, una importante firma de seguridad móvil, descubrió una vulnerabilidad dentro del ecosistema de Android, donde a través de un video corto con malware en su interior se puede aprovechar un exploit en Android, el cual se activaría antes de que el teléfono alerte de un mensaje recibido.

Hangouts aumenta el riesgo de infección según comenta Drake, debido a que la aplicación procesa el video con el fin de que el usuario no tenga que hacerlo, incrementando el riesgo ya que no hará falta abrir el video para que el exploit se active, tan solo con recibirlo.

Sin embargo, el mayor problema no es el bug en sí, sino que la solución no llegaría a todos los dispositivos debido a la fragmentación del sistema y al poco interés de los fabricantes en actualizar sus terminales. “Siendo optimistas, entre el 20% y el 50% de dispositivos Android recibirán la solución”, comentó Drake.

Con información de Abc

  • http://www poderpda com/plataformas/android/descubren-mas-grande-fallo-de-seguridad-en-android/?utm_source=crowdignite com&utm_medium=referral&utm_campaign=crowdignite com