Descubren cómo instalar las apps de Google en el Huawei Mate 30 Pro

Han encontrado al manera de instalar los servicios de Google en el Mate 30 Pro.

El gobierno de los Estados Unidos y Huawei continúan negociando para llegar a un acuerdo para levantar el veto comercial al que está sometido el gigante chino, pero todo parece indicar que este problema jamás se resolverá, por lo que el fabricante está tomando cartas en el asunto y está prevenido ante cualquier incidente.

Uno de sus nuevos teléfonos de Huawei, el Mate 30 Pro, sigue sin poder acceder a las aplicaciones de Play Store y los servicios de Google hasta que se resuelva todo el asunto legal entre la firma china y el gobierno estadounidense.

Sin embargo, en el ecosistema Android siempre hay una solución a los problemas, pues usuarios del Mate 30 Pro aprovecharon una falla para instalar todos los servicios de Google en dicho dispositivo. Esto es una gran noticia para todos los poseedores de este nuevo teléfono, pues podrán hacer uso de todo el ecosistema Android tanto de aplicaciones como servicios.

De acuerdo con el foro XDA Developers, esta nueva manera de poder instalar las apps de Google es bastante ingeniosa y al mismo tiempo simple, pues todo se puede hacer desde la copia de seguridad con el software HiSuite para PC. Se puede incluir la copia de seguridad así como los archivos de las apps de Google que se pueden descargar desde el foro XDA.

Con tan solo una copia de seguridad el Mate 30 Pro podrá ejecutar todo el sistema de Android como si se tratará de un equipo normal, la única limitación es que SafetyNet no funcionará dado a que la protección de Google se lleva a cabo del lado del servidor. Aún así, esto es una gran noticia.

Con información de Gizchina