Reporte de Samsung confirma descenso de ventas en smartphones en segundo trimestre de 2018

El Galaxy S9 no tuvo las ventas esperadas

Desde hace meses se ha rumoreado y también publicado, que Samsung no colocó al Galaxy S9 en los números deseados. Esto ha quedado confirmado con el reporte oficial donde se menciona el descenso del 8% en la categoría de smartphones, sin decir las ventas de este equipo.

El reporte corresponde al segundo semestre de 2018, donde el coreano sumó ventas por $52 mil 200 millones de dólares, el peor resultado financiero de los pasados 12 meses.

La razón indicada de los bajos ingresos, es la baja venta de smartphones y pantallas, al contrario de los chips que registró un gran aumento.

La división  de comunicaciones IT & Mobile vio descender un 20% las ventas, pasando de #26 mil millones a $21 mil millones en un año. El Galaxy S9 y S9+ tienen mucha competencia en el segmento de gama alta al igual que los modelos de la gama baja, donde por menos precios, otros fabricantes ofrecen mejores características.

Samsung espera recuperarse en el siguiente trimestre con el lanzamiento del Galaxy Note 9, al igual con el aumento de la demanda de paneles OLED.

Los mejores resultados fueron los obtenidos por la división de semiconductores, los cuales producen los chips NAND y DRAM, los cuales superaron las ventas, con un aumento del 37% y que simó el 80% de las ganancias de la coreana.

Con información de Samsung