Reporte indica que el Galaxy S9 tienes menos ventas que el Galaxy S8

Y el S8 tuvo menos ventas que el Galaxy S7

Según un analista de la industria móvil, a Samsung no le está yendo muy bien con las ventas del Galaxy S9, ya que a nivel internacional, serían inferiores a las reportadas por el Galaxy S8 y a su vez, ese modelo, tuvo menos que las alcanzadas por el Galaxy S7.

Hasta ahora ninguno de los modelos mencionados han logrado llegar a los 80 millones de unidades que en su momento se alcanzó con el Galaxy S4, uno de los mejores smartphones Android en su momento y aunque es viejito, bien cuidado, aún funciona después de más de 4 años de haberse lanzado.

Aunque no hay cifras oficiales exactas y solo hay aproximados, es un hecho que es imposible que el 100 % de los usuarios renueven su equipo cada año y que sea con la misma marca, sobre todo porque muchos reportes se basan en la cantidad producida de equipos, más que la vendida.

De hecho, se espera que en el próximo reporte de Samsung, dé a conocer un descenso de ventas, en parte soporta por gamas medias y bajas. Se pronostica un descenso del 9%.

Parte de la disminución en las ventas, se debe a la competencia eterna con Apple, pero hasta ellos se han visto afectados por los modelos de marcas chinas (Huawei, Vivo, Oppo, Xiaomi), con productos de menor precio y mejores o iguales características, a pesar de los gamas altas que se venden en precios elevados.

El analista indicó que Samsung está dejando ir su dominio en el área, al no incluir características que ofrece la competencia o al incluirlas de forma tardía, como lo ha sido dobles cámaras, lectores de huella dentro de pantalla, entre otros resaltando que el Galaxy S9 es prácticamente idéntico al Galaxy S8, y lo que ofrece no aporta gran cosa.

Debido a esto, se cree que el Galaxy Note 9 correrá con la misma suerte, ya que las actualizaciones de hardware y software a veces no son suficientes. Se necesita que lance gamas medias con características atractivas al igual que su precio y equipos realmente innovadores…de lo contrario su cuota de mercado e ingresos serán cada vez menores.

Con información de Reuters