Android Q eliminaría el botón de “atras”

Con estos posibles cambios, se le dara mayor impulso al sistema de gestos de Android Q

Las herramientas de navegación por gestos introducidas con Android 9 Pie eliminaron la necesidad del botón de aplicaciones recientes. Ahora, la configuración predeterminada de la navegación por gestos se reduce a dos botones: el ícono de inicio y el botón de retroceso, que aparece cuando es necesario.

Sin embargo, de acuerdo con algunos de los primeros códigos de Android Q obtenidos por los desarrolladores de XDA, es posible que el botón Atrás no esté disponible para la próxima versión de Android.

De acuerdo con la investigación de XDA, el botón de inicio actuará como el botón de retroceso y el botón de aplicaciones recientes, todo en uno. Los usuarios podrán deslizar el botón hacia la izquierda cuando quieran ingresar una acción de retroceso. El botón se desliza ligeramente hacia la izquierda y luego vuelve a encajar, dando al usuario un tipo de respuesta táctil de que la entrada se registró correctamente.

Además, un clic rápido del ícono de inicio lo cambiará de la aplicación que tiene actualmente abierta a la aplicación más reciente en su lista. Otro clic hacia la derecha irá a la aplicación antes de eso, y así sucesivamente. Si realiza este gesto mientras está en la pantalla de inicio (es decir, sin una aplicación en primer plano), se mostrará la nueva pantalla de aplicaciones recientes, que le permitirá desplazarse por todas sus aplicaciones.

Si este nuevo método de navegación es, de hecho, lo que finalmente tendrá Android Q, representará otro cambio importante en la forma en que los usuarios navegan a través de Android. Sin embargo, es posible que esto sea solo una prueba temprana y que el sistema de navegación que vimos en Android 9 Pie termine en Android Q: es demasiado pronto para decir que este nuevo método será finalizado.

Fuente: Android Authority