Cyanogen planea desarrollar una versión de Android sin los servicios de Google

Cyanogen Inc es una empresa ampliamente conocida en el entorno tecnológico, más específicamente en el entorno de desarrollo de ROMs basadas en Android, pues fácilmente se puede decir que es la mejor que existe hoy en día, pues sus ROM son sinónimo de un excelente desempeño y eficiencia energética, además de que suelen lanzarse con la máxima premura posible. Esto le ha valido potenciar totalmente dos smartphones, el OnePlus One y el Micromax Yurekasin embargo esto no es suficiente para la cada vez más grande firma, pues se propone crear una versión de Android que no cuente con los servicios ni apps del gran buscador.

Cyanogen-Inc-Logo

Fue Kirt McMaster, CEO de la compañía, quien ha hecho tan controversial declaración durante un evento llevado a cabo hace unos días. De acuerdo a McMaster, Cyanogen planea brindar la oportunidad a los desarrolladores de implementar sus propios servicios y aplicaciones directamente en el núcleo del sistema operativo.

Además, la firma planea lanzar su propia tienda de aplicaciones en los próximos 18 meses, tiempo en el que espera lograr crear una base para la nueva versión de Android más alejada de los lineamientos de Google, los cuales cada vez son más demandantes con tal de tener un mayor control sobre el uso que los fabricantes le dan a su sistema operativo.

Para una compañía tan joven y que básicamente inició operaciones basadas en el apoyo de la comunidad de desarrolladores, es una tarea difícil más no necesariamente imposible. Por ahora solo podemos esperar.

vía The Information