Teléfonos Nokia que HMD tal vez se anime a relanzar con nueva tecnología

¿Cuál te gustaría que haga su regreso triunfal?

Aunque HMD por ahora solo tiene dos celulares con diseño retro, el 8110 y el 3110, no se pierden esperanzas de ver otros modelos de la amplia variedad de diseños que Nokia lanzó, algunos muy icónicos por lo novedosos que fueron. Los siguientes no son propuestas de HMD pero sería divertido que los remotaran.

Nokia 1100

Uno de los primeros modelos. Muy básico, ya que solo eran para hacer llamadas y enviar o recibir mensajes de texto y esto uso aún está vigente.  La pantalla no era a color. traía algunos juegos, se podía seleccionar el tono. Fue el modelo más vendido de toda la historia, por lo que no debería pasarse por alto, tal vez con 4G.

Nokia Ringo

Fue uno de los primeros usados con tarjetas de recarga, lanzado en 1995, con varios colores alegres. La verdad no se ve nada mal y ese antena es un viejo recuerdo del diseño característico de Nokia.

Nokia N90

Una de las series más amadas de todas las lanzadas, fue un equipo novedoso para su época. El Nokia N90 tuvo diseño de almeja, pero lo atractivo era la pantalla que giraba de diversas formas, convirtiéndose incluso en una cámara de video, uno de los puntos fuerte de Nokia.Yo aún guardo mi N97.

Nokia N-Gage

Los smartphones enfocados en juegos fueron toda una novedad, si bien el N-Gage fue la respuesta al lanzamiento  a consolas como el Game boy Advance y PSP. Con el resurgimiento de smartphones enfocados a juegos, como el Razer Phone, más empresas buscan tener propuestas similares, por lo que HMD podría retomar este diseño.

Nokia 6630

Con un diseño muy particular, el 6630  permitía escribir mensajes con rapidez a pesar de que no siempre podía entrar en los bolsillos. Era ideal para estar conectado y usaba Symbian OS. Ahora podría incluir WiFi que en ese entonces no era una opción.

Nokia 5300 XpressMusic

Uno de los modelos más amados por los amantes de la música. El uso era principalmente multimedia, ideal para no tener que comprar un reproductor MP3 y además un celular. Contaba con botones dedicados para controlar la música además de un pad. Se cree que es uno de los modelos con más potencial de volver al mercado actual.

Nokia N95

El smartphone más amado de su época por lo que buscan un equipo para productividad, que lo tenía todo. Si quieres tener lo último, este era el modelo, al combinar celular, reproductor MP3 y claro, productividad, Con un teclado deslizable que permitía que se abra en formato vertical para usar el teclado del teléfono o en horizontal para acceder a las teclas multimedia y hasta para usar mapas con GPS. Un super clásico que muchos morían por tener.

Nokia Lumia 1020

Uno de los últimos modelos lanzadas y el único del listado que es propiamente un smartphone con Windows Phone y excelente para tomar fotografías con 41 MP, lentes Carls Zeiss, flash de Xenon y LED. Siempre se pidió que fuera lanzado con Android, tal vez ahora suceda.

¿Les gusta estas propuestas o faltan incluir algunas?

Con información de Gizmochina