Mejora el rendimiento de tus smartphones Alcatel 

Sigue estos  tips que funcionan también en otros equipos Android

En la actualidad, una práctica cotidiana de los seres humanos es acceder al celular en distintos momentos del día para revisar las notificaciones o noticias recibidas. En México, se estima que 92% de los usuarios prefieren conectarse a internet a través de un smartphone y 67% de ellos se encuentran en línea las 24 horas, de acuerdo al Estudio sobre los hábitos de los usuarios de internet en México 2019 desarrollado por la Asociación de Internet.

Por ello, lo más recomendable es tener un buen uso del smartphone para mantener su rendimiento óptimo. Jonathan Ávila, director de producto para Latinoamérica de Alcatel, comparte algunos tips al respecto

 Tip #1 – Mantén tus apps al día

Instala, actualiza y mantén únicamente las apps que utilices frecuentemente. Tu smartphone puede demorar más tiempo al iniciarse cada vez que instalas una aplicación adicional, pues muchas de ellas se activan al encender el celular y permanecen en ese estado consumiendo memoria, batería y procesador sin tu conocimiento.

 Tip #2 – Guarda tus fotos en la nube

La galería de fotos y videos suele ser una de las que más espacio ocupa en el almacenamiento, una alternativa es Google Photos, una plataforma que aporta las mismas funciones en organización y categorización de imágenes, pero incorpora otras herramientas útiles.

Por ejemplo, todas las versiones de Google Go Edition ofrecen almacenamiento ilimitado en un formato de “alta calidad”. También, ofrece un respaldo automático de fotos al configurar la copia de seguridad cuando te conectas a una red WiFi y activa una limpieza constante de imágenes para eliminar las fotos innecesarias basada en su tecnología de inteligencia artificial (IA). Alcatel 1S y 1C 2019 cuentan con este beneficio para que puedas guardar múltiples contenidos sin preocupaciones.

Tip #3 – Maximiza las apps predeterminadas

Las últimas versiones de Android™ ya cuentan con Google Assistant que te ayudará a administrar cientos de tareas y servicios rápidamente, planificar tu agenda a lo largo del día y disfrutar de lo mejor del entretenimiento.

 Una opción para ejecutarlo es Alcatel 1C 2019 que funciona con Android™ Oreo™ (Go Edition) y facilita una experiencia óptima para garantizar acceso confiable a la conectividad móvil. Incluye aplicaciones populares de Google preinstaladas y diseñadas para aumentar la velocidad, usar menos espacio de almacenamiento y eficientizar el uso de datos, como Google Go, Files Go, Google Maps Go, YouTube Go y Gmail Go, y mejoras para Chrome, Google Play y Gboard.

  • Gmail go