Huawei podría ser la próxima víctima por parte del gobierno de Estados Unidos

Legisladores piden a Google reconsiderar su relación comercial

ZTE está pasando por difíciles momentos, a pesar de que las cosas “por ahora” se han solucionado. El congreso de Estados Unidos desde hace meses también puso trabajas a Huawei, quien por eso decidió no incursionar en dicho territorio, pero esa medida no es suficiente ya que se estaría presionando a Google para que rompa relación comercial con ellos.

Con la sugerencia de que “reconsideren” su relación” con Huawei, el gobierno de Estados Unidos, incluso ha pedido a Canadá que también analice sus intercambios comerciales con la marca, según menciona Reuters.

Los abogados del gobierno pidieron a Google que revisen las condiciones del Proyecto Maven y de preferencia, que no lo renueven, ya que se sentirían decepcionados de que soporte a “un grupo comunista chino” que a los militares de ese país, lo que es una clara evidencia de cómo se percibe a la empresa china.

Por lo pronto, Google respondió al gobierno que ellos tienen relaciones comerciales con docenas de empresas a nivel mundial, incluyendo a Huawei y a ninguna de estas les da acceso especial a los datos de los usuarios, como parte de sus acuerdos, dentro de los cuales se incluyen protecciones relacionadas con la privacidad y seguridad de los mismos.

Con información de Reuters