Chrome OS finalmente es compatible con Google Assistant

Chrome OS 72 es la nueva actualización del sistema operativo

Hace unos días Google presentó Chrome OS 72, una nueva actualización de su sistema operativo para portátiles que resulta en una de las actualizaciones más prometedoras para la plataforma, pues incorpora algunas nuevas funciones y características que seguramente les agradarán a los usuarios.

Chrome OS se basa en el proyecto de código abierto Chromium OS, que, a diferencia de Chrome OS, se puede compilar a partir del código fuente descargado. aunque cabe destacar que Chrome OS está basado en el kernel de Linux.

Google incluyó en esta actualización nuevas mejoras al sistema y de las cuales se puede destacar que ahora el navegador Chrome está optimizado para dispositivos de pantalla táctil que se ejecutan en modo tablet.

Asimismo, se registran mejoras en el entorno ARC++ para Android que permite ejecutar aplicaciones de Android dentro de Chrome OS, lo cual en general nos permite tener mejoras capacidades en este tema de software, ampliando las capacidades de las apps compatibles con Chrome OS.

Las aplicaciones de Android tienen acceso a unidades externas utilizando la API MediaStore o directamente a través del punto de montaje/almacenamiento. Además, la capa de ARC++ se actualiza desde Android 7.0 hasta Android 9, gozando de mayor compatibilidad.

En seguridad, Chrome OS 72 se habilito de forma predeterminada USBGuard (“chrome://flags/# enable-usbguard”) para bloquear el uso de nuevos dispositivos a puertos USB mientras la pantalla está bloqueada.

USBGuard le permite al usuario poder proteger un dispositivo desatendido de ataques a través de un puerto USB, por ejemplo, realizado con la ayuda de un equipo especial o herramientas de BadUSB que buscan vulnerar la seguridad de los equipos aun cuando no se ha iniciado sesión.

Además, Chrome permite ver vídeo sobre el contenido en el modo Picture-In-Picture (PiP), que le permite separar el vídeo en forma de una ventana flotante, que permanece visible al navegar en el navegador, por ejemplo, al ver un video de YouTube si damos clic sobre el botón derecho del ratón podremos habilitar este modo.

Por último, Google Assistant ya viene integrado de fábrica en Chrome OS 72, por lo cual ya contaremos con el asistente de voz de Google en la barra de tareas del sistema operativo, desde donde podremos realizar una búsqueda sencilla hasta alguna actividad importante mediante comandos de voz o vía texto con el teclado.