Chinos renuncian a sus iPhones en favor de smartphones de Huawei

Huawei está sufriendo tras el boicot iniciado por Donald Trump al ponerlos en la lista negra del gobierno de Estados Unidos, lo cual le ha causado una caída en sus ventas de hasta el 80% en España y varias partes del mundo, pero también ha perdido varios socios como ARM, Intel, Qualcomm, Broadcom y Panasonic en el hardware, mientras Microsoft y Google están en el tema del hardware, pero al menos en China están apoyando con más fuerza a su propia marca local.

Un medio local está reportando que miles de ciudadanos chinos están renunciando a sus iPhones para sustituirlos por dispositivos de Huawei, así logran apoyar de alguna forma a la marca local frente a las restricciones impuestas por Estados Unidos.

“Es un poco vergonzoso sacar un iPhone del bolsillo hoy en día, cuando todos los ejecutivos de la compañía usan Huawei”, admitió Sam Li, empleado de una empresa de telecomunicaciones.

Además, un “fan de Apple” declaró que sintió “una llamada del corazón” para demostrar su apoyo a la empresa china y decidió reemplazar su obsoleto iPhone con un dispositivo de Huawei, que además “tiene reputación de mejor calidad a un precio más barato”, afirmó.

Un caso más es el de Hu Xijin, redactor jefe del tabloide chino Global Times, quién manifestó a través de su cuenta en Twitter que también decidió empezar a usar un dispositivo de Huawei, después de portar un iPhone durante unos nueve años. Hu opinó que la empresa china “está siendo reprimida injustificadamente por el gobierno de Estados Unidos.”, pero matizó su decisión al destacar que tampoco hay motivo para boicotear a la compañía de Cupertino, debido a su contribución “al desarrollo de China”.

Con información de South China Morning Post