Galaxy S10 y S10 Plus se bloquean con la más reciente actualización

Por ahora no bajes el software de la marca

Algunos usuarios del Galaxy S10  reportan que después de instalar la más reciente actualización del equipo no pudieron desbloquear sus smartphones.

Este problema no es aislado ya que se reporta en los foros del fabricante y hasta en Reddit  desde hace dos días, fecha en que salió el más reciente update.

Después de instalar la actualización se reinicia y pide escribir la contraseña o PIN para desbloquear al equipo pero al hacer esto, la pantalla queda en negro, previa solicitud de poner de nuevo la contraseña.. lo peor es que sucede incluso si el dueño no tiene activado ningún mecanismo de bloqueo de pantalla.

No le pasa a todos los equipos y a veces no de forma inmediata, incluyendo al Galaxy S10 Plus. La buena noticia es que al parecer por ahora solo se ha detectado el problema en Estados Unidos con sus operadores telefónicos, pero se desconoce si cuando llegue dicha actualización ocurra en otros países.

Por ahora un hard reset es la única solución, perdiendo los datos que no se hayan respaldado previamente y que no se pueden respaldar, pero se puede reiniciar el equipo en modo seguro para respaldarlos temporalmente aunque el equipo no se desbloquee.

Solo falta esperar que Samsung o los operadores puedan lanzar una actualización a los equipos de forma forzada al contectarlos desde internet o contactar a la marca u operador en espera de una solución. De todas formas se aconseja no actualizar el equipo si aparece el aviso.

Con información de Android Authority