BlackBerry Key2 es presentado con doble cámara trasera

Un diseño más estilizado, con teclas más grandes

Tal como se esperaba, hoy TCL lanzó al smartphone BlackBerry Key2, el cual trae mejoras en el apartado fotográfico y un estilizado y bonito diseño, sin perder su esencia.

Este modelo es la versión actualizada del BlackBerry KeyOne, pero ahora en la denominación, el dos tiene representación numérica en vez de escrita. Es un gama media con la conveniencia de tener un teclado físico completo, el cual aún hay personas que lo adoran, aunque sea con Android.

Físicamente se han reducido el borde superior y las teclas ahora son más anchas. Los botones de navegación en la parte superior del teclado ahora cuentan con retroiluminación y solo  se activan al ser usados, por lo que “desaparecen” haciendo lucir más grande a la pantalla.

Este modelo es sin duda más delgado que el KeyOne. Sigue siendo un modelo icónico, reconocible por el teclado, pero que no deja de reinventarse, al agregar mejoras, aunque estas son mayormente del tipo software.

La pantalla del equipo, tal vez, por el teclado, no llega a las cinco pulgadas. Es de 4.5 pulgadas, con LCD y relación de aspecto 3:2. Convenientemente incluye un botón personalizable para “lanzar” la app de preferencia del usuario, a modo de accesos directos. De esta forma al aplicar dicha tecla más alguna del teclado, se puede abrir por ejemplo Instagram con la letra “I”  y Facebook con la “F”.

La tecla espaciadora sirve para lanzar la cámara y como lector de huellas y permanece la función de touchpad en toda la superficie asignada al teclado. Adicionalmente, se pueden activar gestos.

Incluye la versión Android Oreo, procesador Snapdragon 660, 6GB en RAM y en ROM 64 GB y 128 GB, lo cual es destacable, considerando que se ofrece en muchos gamas altas dichas capacidades.

Incluye mejoras de seguridad, con el uso de las apps Dtek (informa acerca del uso del sistema operativo y seguridad, los permisos de acceso a cada app y detecta cuando se comportan raramente), Locker (almacena las huellas digitales, fotografías y videos y apps privadas además de acceder a FireFox Focus) y Power Center (aprende los hábitos de carga del equipo, para recordarlos en caso de olvidarlos).

En hardware, la principal innovación llega en forma de doble cámara trasera, de 12 MP, una con apertura f/1.8 y otra de F/2.6, diseñadas para el modo retrato y autoenfoque. La cámara frontal es de 8 MP, con grabación en cámara lenta y modo panorama, grabando a 1080p y 30 fps.

La batería es otro área en donde destaca, aunque permanece con 3,500 mAh. Incluye entrada para 3.5 mm. En el lado derecho se encuentran el botón de encendido y volumen.

Precio y disponibilidad

La versión de 64GB cuesta  $649 USD y saldrá a la venta a nivel internacional en este mes, en color negro o gris.

Con información de The Verge