Athena, Luna y Umi serían los próximos smartphones de BlackBerry

Se filtra el registro de la marca en la Oficina de Patentes

A comienzos de año se encontró que TCL  había registrado dos dispositivos con las claves BBD100-1 y  BBF100-1. Estas dos podrían corresponder a las marcas que lanzaría este año: Athena, Luna y UMI.

En este 2018, TCL aseguró que lanzará almenos dos dispositivos y esos son los nombres clave filtrados. Estos equipos tendrían teclado físico QWERTY como el BlackBerry KEYOne.

De los mencionados, al menos la marca “UNI” se le puede ver el registro de la solicitud de la patente y marca. Se cree que será similar al BlackBerry Priv. No se asegura que se trate de un smartphone, ya que comparte los mismos códigos destinados al Uni360, el cual es un visor VR y también existe el visor Alcatel Uni360, siendo esta marca perteneciente también a TCL.

A diferencia de “UNI”, Athena tiene registro para un dispositivo que emplea teclado. Este smartphone vendría con memoria RAM entre 6/8 GB, 64 GB de memoria interna y tendría un teclado más grande que el KEYOne. Posiblemente con Snapdragon 660 y doble cámaras traseras.

A pesar de que lleva mucho tiempo circulando el nombre “Luna”, está identificado con al menos un equipo de gama media. Ese es el que se cree tiene el código BBE100-1. Es probable que sea lanzado en este año. Seguramente pronto aparecerán más noticias acerca de estos tres aparatos que den más detalles de sus características.

Con información de Crackberry