¿Viajas a Estados Unidos? tendrás que tener la batería de tu smartphone hasta el 30% de su capacidad

Aplica en todo producto que use batería de litio, ya que no podrán documentarse.

Es muy conocido el riesgo de explosiones por usar baterías de litio, debido a su inestabilidad. Para evitar riesgos al volar, el departamento de transportación y administración federal de aviación de Estados Unidos, prohibió viajar con las baterías de litio a más del 30%.

Si bien es cierto que desde el Galaxy Note 7 se prohibió usar y hasta encender el equipo por el riesgo de explosión no es el único modelo de Samsung ni se restringe a esta marca, ya que hay casos documentados  de estos incidentes a nivel mundial.

Por supuesto, desde antes de este anuncio estaba permitido a nivel internacional solo transporte las baterías de Ion-Litio en los aviones comerciales en la maleta de mano, pero ahora esto se expande a todos los ciudadanos de ese país.

La prohibición también aplica a tabletas, cámaras, y cualquier electrónico que use este tipo de baterías, para evitar problemas de potenciales explosiones, como medida preventiva de seguridad, ya que el litio está considerado como material peligroso, ya que en condiciones ideales, una batería defectuosa puede estallar.

A partir de ahora se pedirá que las tabletas, teléfonos, power banks y cualquier dispositivo que use batería de litio se lleve en el equipaje de mano y se coloque en el espacio destinado a almacenar sus pertenencias o cerca del pasajero, quedando prohibido documentarlos. Al menos si se usan bajará el porcentaje de esa batería.

Como dicen que lo no prohibido está permitido, parece ser que el porcentaje puede ser mayor al estar apagado el equipo o guardado dentro del compartimento. Otro dato que se menciona, es que solo se podrá llevar un dispositivo como fuente de energía adicional.

Aunque el documento no lo menciona, si indica que esta regla debe entrar en vigencia 90 días después de su publicación oficial y con posibles cambios, dependiendo de las observaciones que reciba.

Con información de phmesa