ASUS ZenFone Max Shot y Max Plus M2 con Snapdragon SP1 desde $339 dólares

ASUS anunció una alianza con la compañía Universal Scientific Industrial (USI) en una nueva planta de semiconductores en Sao Paulo, Brasil, desde donde se manufacturarán dos nuevos smartphones de gama media que estrenan el procesador Qualcomm Snapdragon SiP 1.

Este nuevo Snapdragon SiP 1 se diferencia de los SoC porque incorpora todos los componentes principales dentro de un solo chip que se coloca en la placa base y permite simplificar todo el proceso de armado y diseño.

Snapdragon SiP 1 es fabricado con tecnología de 14 nanómetros y promete entregar un rendimiento similar al Snapdragon 450gracias a sus ocho núcleos a una frecuencia de 1.8 GHz y viene acompañado por una GPU Adreno 506 que entregará una buena potencia gráfica.

ASUS ZenFone Max Shot

Hablando sobre los smartphones, se trata del ZenFone Max Shot y Max Plus M2, dos modelos que apuntan a la gama media. En particular el ASUS ZenFone Max Shoot buscará destacar en fotografía al incorporar una triple cámara trasera de 12 megapíxeles con apertura f/1.8, secundario gran angular (120 grados) de 8 megapíxeles y el tercero es de profundidad de 5 megapíxeles. 

Entre otros detalles destaca su pantalla LCD IPS de 6.26 pulgadas con resolución Full HD+ y aspecto 19:9 gracias al uso de un notch, mientras la cámara frontal es de 8 megapíxeles y la batería posee 4000 mAh con carga rápida de 10 watts vía puerto microUSB y Android 8.1 Oreo sin capa de personalización promete actualizarse a Android 9 Pie muy pronto.

Además, el ZenFone Max Shot tendrá Inteligencia Artificial (AI) para mejorar las fotografías con autodetección de escena, y por último tenemos dos versiones de memoria, la primera con el Snapdragon SiP 1 con 3 GB de RAM y 32 GB internos, o bien, 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento con un precio inicial de $404 dólares para el modelo más básico.

ASUS ZenFone Max Plus M2

El segundo modelo es el ASUS ZenFone Max Plus M2 que cuenta con especificaciones técnicas similares a su hermano mayor, solo que en este caso contaremos con una doble cámara trasera con un sensor principal Sony IMX486 de 12 megapíxeles con un secundario de 5 megapíxeles y un flash LED.

Entre el resto de sus características mantiene la misma pantalla LCD IPS de 6.26 pulgadas con resolución Full HD+ y notch de gran tamaño, cámara frontal de 8 megapíxeles y la misma batería de 4000 mAh con carga rápida.

También cabe destacar la presencia de un lector de huellas en la parte trasera y Android 8.1 Oreo viene sin capa de personalización para una experiencia mejor con un Android Puro que promete actualizarse a Android 9 Pie muy pronto.

En este caso solamente tendremos una única versión con 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento con un precio de $339 dólares al cambio actual, siendo una propuesta más económica para quien no está tan interesado en la fotografía.

Ambos modelos ya se encuentran a la venta en Brasil desde donde inicio su comercialización, pero sería interesante ver su llegada a México y otros países de LATAM, pues son propuestas interesantes para la gama media.