Así luciría el Face ID de Android Q, según capturas de pantalla filtradas

Android Q podría ser considerada como una de las actualizaciones que mayores novedades podría incluir con respecto a las últimas actualizaciones como Android Pie o Android Oreo, especialmente una de sus características más sobresalientes sería el soporte nativo para desbloqueo facial.

Según un par de capturas de pantalla, Android Q tendrá una sencilla interfaz de usuario para la configuración del desbloqueo facial que estandarice esta caracterice la apariencia de esta tecnología en todos los dispositivos con Android, pues actualmente cada fabricante ha trabajado individualmente para ofrecer esta función.

En este caso, el desbloqueo facial se administrará a través de una extensión de la API que se ocupa de la autenticación biométrica, que hasta ahora solo admite el desbloqueo de huellas digitales, pero ahora nos ofrecerá los dos métodos de desbloqueo.

Por el momento, la función no parece estar activa, pero como es una versión de desarrollo de Android Q, es probable que aún esté en desarrollo y con la primera Preview para desarrolladores prevista para el mes de marzo, las cosas podrían cambiar.

Con información de SmartAndroid

  • android