Apple continuará trabajando en su propio módem 5G

Apple aún tiene planes de independizarse de Qualcomm

Qualcomm y Apple llegaron a un acuerdo tras litigios legales esta misma semana, pero su decisión trajo consecuencias, entre ellas que Intel dejará de desarrollar módems 5G para smartphones, pues iba a ser el principal proveedor para el iPhone, aunque esto finalmente no ocurrió.

Ahora, un nuevo reporte indica que Apple todavía sigue desarrollando su propio módem 5G, esto a pesar de haber alcanzado un acuerdo comercial con Qualcomm, pues aparentemente entre los planes del fabricante americano está independizarse de Qualcomm.

En estos momentos, el acuerdo entre Qualcomm y Apple es por seis años sin posibilidad de para que Apple diseñe su propio módem o termine la cooperación entre ambas compañías, pero a pesar de ello Apple continuaría trabajando en su propio módem, pero no seguramente no podría incorporarlo en ningún producto.

Quizás dentro de seis años cuando finalice el acuerdo entre ambas compañías Apple pueda dejar de depender de Qualcomm al tener su propio módem listo para incorporarse en sus productos, pues esta inversión sería a futuro para la compañía con sede en Cupertino.

Con información de Tech-Sina