Android tiene un peligroso adware

Ataca a más de 20 000 de las apps más populares disponibles en tiendas externas a Google Play.

android_malware

Android siempre ha estado en la mira, debido a que es una de las plataformas más atacadas por malware, sobre todo por adware y una vez más ha sido atacada por este software malicioso, sobre todo en 20 de las apps más populares.

Según la firma de seguridad Lookout, su funcionamiento es un tanto diferente ya que no muestra  advertencias  al instalarse, pero en su lugar rootea el dispositivo e instala apps sin pedir permisos. De esta forma se salta los permisos y la autentificación para poder acceder a las credenciales del usuario y obtener los datos de su interés.

Entre las apps afectadas,  porque imitan a las originales, se encuentran Facebook, WhatsApp, Google Now, Twitter, Candy Crush, Snapchat. Ahora más que nunca se recomienda su descarga desde la tienda oficial de apps ya que el código malicioso se mete en las apps originales, que luego se publican en tiendas externas.

Entre los países que podrían verse afectados están México, Estados Unidos, Brasil, Jamaica, Rusia, Alemania, Irán, Sudán e Indonesia.

Desgraciadamente hasta ahora no se ha detectado la forma de eliminarlo de la raíz del sistema y al parecer, es imposible sin ayuda de un experto. Lo peor es saber que de no podere arreglar, se tendrá que comprar un nuevo equipo. La firma considera que este tipo de ataques van a seguir dándose a futuro.

Con información de Lookout

  • Android tiene un peligroso adware