Android se actualiza a 4.1.2 (Actualización menor)

Android 4.1.2 (Jelly Bean), ha sido anunciado oficialmente por el ingeniero en jefe Jean-Baptiste Queru y aunque como es común en Google ya existían ROM’s filtradas, inclusive se encuentra el rumor del HTC Nexus con esta versión Android.

No hay información en concreto de qué nuevas funciones cuenta, todo parece indicar que es una actualización menor, trayendo consigo lo básico, como mejora del rendimiento, la estabilidad y resolución de bugs. Se espera que llegue próximamente también a dispositivos como el Galaxy Nexus, Nexus S o el Motorola Xoom.

Esta no es la actualización  4.2 que les hablamos antes. Así que habrá que esperar si sale antes de la 5,  una más.

Las palabras de Queru son las siguientes:

“Estamos publicando Android 4.1.2 hoy, que es una actualización menor de la principal 4.1.1.
Nota para los poseedores del Nexus 7: por favor actualizar a 4.1.2 a la primera oportunidad. Futuras variantes del hardware tendrán un cambio menor en uno de los componentes (el chip gestor de energía) que no será compatible con 4.1.1.
El número de compilación es JZO54K, y el nombre es android-4.1.2_r1.
Disfrutar,
Conley y JBQ”

La actualización ya ha sido liberada a los servidores del AOSP, por lo que ya se están empezando a actualizar los primeros Nexus 7 a esta versión de Android. No hay noticias acercar de Key Lime Pie pero esto sugiere que se encuentra trabajando constantemente en el desarrollo de Android.

Por fin tendremos disponible de manera nativa el modo horizontal (landscape) disponible en el Nexus 7, infortunadamente este modo estaría inhabilitado para los teléfonos, siendo únicamente disponible para las tablets pero esperemos cambien de opinión.

Vía: Xatak Android.