Android P ya no mostrará el aviso de las apps que fallan

Medida tomada para que los desarrolladores corrijan los errores

A todos nos ha pasado que alguna vez entramos a una app y esta falla. Por lo general aparece un aviso indicando que se espere o que se cierre la app o el aviso “app not responding” o sea, la app no responde. Esto pasa cuando se congela o falla. Con Android P, será cosa del pasado.

Google explicó a los desarrolladores que va a eliminar esta ventana. Cuando suceda este problema, la app se va a cerrar, no abrirá afirmó Reto Meier durante el I/O 2018.

De esta forma no se espera afectar a los usuarios, pero si presionar a los desarrolladores, para que corrijan el problema.

No todos los desarrolladores están contentos con esta solución. Algunos creen que en gamas bajas, el usuario tiene la opción de esperar y después de un lapso, responde la app. Otros consideran que no afecta en nada, ya que tienen la opción de activar la ventana de nuevo en las opciones.

Lo que Google desea es que los desarrolladores estén totalmente seguros que la app no tiene problemas, pero es un trabajo arduo ante tantas versiones existentes de Android y también de hardware. Esto es bueno, pero no puede ponerse tan exigente cuando le pasa lo mismo con sus actualizaciones.  

Con información de r/androiddev.