Android P traerá botón para capturas de pantalla

También conectar 5 dispositivos por BT, y soporte para smartphones con cuernos

 

Google ha liberado a los desarrolladores la vista previa de Android P, la cual viene con bastantes novedades.  Algunas van a facilitar el uso de la interfaz y tal como se rumoreaba, tiene soporte para smartphones con cuerno.

También obtiene posicionamiento en interiores  gracias a Wi-Fi RTT, lo que significa que se va a incrementar o mejorar las apps que van a ofrecer este soporte, sobre todo en mapas. Otro beneficio es poder indicar los objetos que se desean controlar respecto a su cercanía.

Las notificaciones se van a mejorar, al poderseles agregar imágenes y stickers además de respuestas inteligentes, siempre que el desarrollador lo habilite.

La cámara igual se beneficia, con acercamientos fluidos, efecto de desenfoque, visión estéreo en equipos con dobles cámaras en la parte trasera y frontal.

Android P  también soporta HDR VP9 video, compresión de imágenes HEIF.  La red neuronal llega a la versión 1.1. Se mejora igual la autentificación de huellas y como se rumoreó, restringe el acceso al micrófono, la cámara y sensores.

Se encontró que de dos pasaría a cinco los dispositivos que se pueden conectar de forma simultánea pero no para reproducción.

Una de las mejores características es que finalmente se va a incluir un botón dedicado a realizar capturas de pantalla, aunque la ubicación no es precisamente la mejor. Algunas empresas lo traen integrado pero en otros smartphones es necesario usar apps de terceros y a veces con root. Finalmente esto no será necesario.

También el modo nocturno mejora al mostrar la hora en que se activará sin entrar a los ajustes. En “Ambient Display” también se incluye el porcentaje de la batería remanente para no tener que desbloquear al equipo para ver cuánta queda. Al activar el ahorrador de batería ya no aparecerá la barra naranja. ahora en su lugar estará un recordatorio en la barra de notificaciones.

Se espera que las siguientes versiones se lancen en mayo, junio y julio y que en algún momento del tercer trimestre sea finalmente liberado, tal vez en septiembre. Por ahora no se recomienda instalarlo debido a los probables bugs que pueda presentar, al menos que tengas un equipo con ese fin.

Con información de Android Developers y Android authority