Oreo sigue sin llegar al 1% en smartphones Android

El reporte de diciembre indica que subió a 0.5%

Oreo comienza a crecer lentamente

Oreo comienza a crecer lentamente

Como cada mes, el reporte de la distribución de  Android es uno de los temas habituales. En los datos más recientes se puede ver el lento avance de Oreo, el cual ha llegado al 0.5%, apenas un crecimiento del 0.2% respecto al mes anterior, en donde sumó el 0.3%.

La buena noticia es que Nougat va creciendo lentamentente aunque eso se podría interpretar a que se debe más a la compra de nuevos dispositivos que a la disponibilidad de dicha versión en equipos actuales. En este caso Oreo 8.1 ni siquiera cuenta, ya que oficialmente no ha sido lanzado para terceros.

android oreo diciembre

2018 suena al año en que por fin Oreo llega a un dígito, gracias a que los fabricantes lo van a incluir en varios modelos, mientras tanto, Android 7 posee el 19.3% y la versión 7.1, el 4%, sumando un total de 23.4%.

Android Marshmallow sigue el dominante, con un 29.7%, un descenso del 1.2% respecto al mes pasado.

Por su parte, Lollipop suma el 26.3% con la versión 5  (6.1%)y 5.1 (20.2%), un descenso del 9%. KitKat posee el 13.4%, bajando el 0.4% y Jelly Bean el 5.9%, un descenso frente al 6.2 %.

Ice Cream Sandwich se mantiene con el 0.5% y Gingerbread al 0.4% (tenía el 0.5%) y por lo visto, llevará mucho tiempo en desaparecer.

Con información de Google