Android One recibe nuevos aliados: HTC, Lenovo, Qualcomm, entre otros.

El día de hoy Google, de la mano de Sundar Pichai (vicepresidente senior de Google) nos revela más detalles sobre su iniciativa llamada Andoid One y de la cual nos hizo participes hace algunos meses en el Google I/O. Esta sagaz y revolucionaria iniciativa que busca llevar la tecnología del smartphone a los mercados emergentes, a un costo realmente muy bajo, aproximadamente $99USD. Parece sorprendente que podamos observar a este precio tan reducido un teléfono inteligente con buenas prestaciones. Además de que la propia Google nos garantiza que serán actualizados durante 2 años y que siempre estarán al día con la versión más reciente.

one-exploded

El primer lugar al que llegara Android One es la india, donde en un evento privado fueron anunciados, el día de hoy, los tres primeros integrantes de esta nueva familia, el Micromax “Canvas A1”, el Spice “Dream UNO” y el  Karbonn “Sparkle V”. Estos tres teléfonos comparten especificaciones que van de una pantalla de 4.5″, 1GB de memoria RAM, una cámara principal de 5 mega pixeles y una secundaria de 2 mega pixeles, así también de un procesador MediaTek de cuatro núcleos a 1.3GHz, ranuras para dos SIM, ranura microSD y radio FM.

Google además ha anunciado la incorporación de Qualcomm en el proyecto Android One como proveedor de procesadores, así como de otros fabricantes: Acer, Alcatel, ASUS, HTC, Intex, Lava, Lenovo, Panasonic y Xolo. También se anunció que expandirá Android One a Indonesia, Filipinas y otros países del sur de Asia (Bangladesh, Nepal, Pakistán, y Sri Lanka) para finales de 2014, con vistas a expandirse todavía más en 2015. En total siete nuevos idiomas distintos soportados oficialmente, incluidas variantes del Indio. Este soporte también tiene en cuenta comandos de voz. Flipkart, Snapdeal y Amazon serán los vendedores que distribuirán desde el día de hoy los teléfonos inteligentes de Android One.

Esta iniciativa que no solo busca que los terminales sean accesibles en este tipo de mercados, sino que el interés mas fuerte de Google es llevar la mejor experiencia de uso, sin skins de fabricantes que muchas veces entorpecen la experiencia en terminales de bajo costo, con Android puro se garantiza un uso mucho mas sencillo y una calidad en desempeño de estos terminales.

Fuente: The Verge