Huawei tendrá Android Go en su serie Y de dispositivos del 2018

Android Go será parte de la línea de smartphones de Huawei para este año.

Huawei-logoHuawei ha anunciado que su nueva serie de dispositivos “Y” tendrá como sistema operativo Android Go de fábrica. Dicho anuncio fue dado en el MWC de este año celebrado en Barcelona. Esta implementación esta enfocada a la gama baja de la compañía, que tiene por objetivo el otorgar una experiencia a los usuarios que tengan un presupuesto ajustado o simplemente no sean muy exigentes en cuanto al uso de un dispositivo móvil.

Como ya hemos visto anteriormente, Android Go esta enfocado a usuarios que busquen disfrutar de una experiencia de Android puro pero con especificaciones ajustadas, hablamos de dispositivos que contarán con un aproximado de 8 o 16 GB de almacenamiento y 1 GB de memoria RAM. La optimización de este sistema de Android garantizará a sus usuarios una experiencia aceptable con pocas prestaciones.

Hay que mencionar que parte de esta optimización no se encuentra solamente en el sistema operativo, sino que también contaremos con Google Apps que llevan por nombre ” Google Apps Go” las cuales son aplicaciones de Google pero que han sido modificadas para funcionar en dispositivos con las características ya mencionadas. Huawei se sumará a otras compañías como Nokia en entrar al mercado de los dispositivos con Android Go.

Fuente: Android Authority.