Android Auto estrena funciones de Google Assistant #CES2018

Google Assistant está presente en más equipos

 

Ya anunciábamos esta mañana que Google Assistant estará presente en los Smart TV de Hisense y también que JBL, Sony y LG están preparando sus audífonos compatibles con Assistant, pero esa no son las únicas novedades, pues Google quiere que tengamos su asistente hasta en la sopa.

En el marco de su conferencia en el CES 2018, Google confirmó que Assistant estará disponible como asistente por default en Android Auto, una de las novedades para este asistente de conducción en el camino durante este 2018.

Entre las funciones de Assistant en Android Auto tenemos la posibilidad de reproducir música en Spotify, obtener direcciones de Google Maps o Waze, así también enviar SMS o realizar llamadas. Sin embargo, también contaremos con funciones para controlar dispositivos inteligentes IoT que se encuentren en nuestra casa, por ejemplo, apagar las luces con el comando “Ok, Google”.

En Estados Unidos habrá algunas funciones extra como buscar estacionamiento con la aplicación SpotHero, o bien algún lugar para cenar e incluso para ordenar algunas bebidas en el camino como Starbucks.

Mercedes-Benz, Hyundai y Kia comenzarán a disfrutar de las funciones de Google Assistant para inclusive poder conocer el nivel de gasolina que nos resta en el tanque, o bien, poder bloquear los seguros del auto con solamente darle la orden con nuestra voz.

Scoot Huffman, VP de Google Assistant, declaró que Android Auto continuará con una interfaz de usuario bastante sencilla para evitar distracciones al momento de utilizar Assistant, por lo cual tendremos una apariencia visual bastante sencilla y optimizada.

Actualmente, Android Auto está presente en más de 400 vehículos provenientes de 40 marcas diferentes como Audio, Ford, Nissan, Volkswagen, etc., pero Alphabet desea ir más allá debido a que Amazon Alexa está merodeando este mercado y CarPlay también está mejorando.

Con información de VentureBeat